lunes, 9 de marzo de 2009

Pidiendo prestado viajó Cúcuta Norte a la final de la Liga Suramericana de baloncesto en Argentina



El quinteto representante colombiano en el cuadrangular, que se inicia este martes, vive muchos problemas económicos antes del reto continental en la ciudad de Santiago del Estero.

Su participación tiene un costo de 200 millones de pesos, pero solo se alcanzó a financiar el 40 por ciento. "La liga de baloncesto de Norte de Santander se endeudó hasta lo que más pudo para cumplir con el calendario", precisó a EL TIEMPO Piedad Delgado, directora del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Cúcuta.

El equipo colombiano se estrenará este martes contra el argentino Quimba, el miércoles se enfrentará con Flamengo de Brasil y cerrará su participación en un partido crucial contra Regatas, también argentino.

"La Gobernación de Norte, la alcaldía de Cúcuta, JJ Pita -una casa de apuestas-, Aseo Urbano y Proactiva nos dieron unos dineros, pero eso no nos alcanzaba, por eso nos tocó prestar el resto para el desplazamiento", agregó Delgado, quien confirmó que Bavaria y Ecopetrol ayudarían con algún dinero, pero "hasta el momento del viaje a Argentina no habían dicho con qué cantidad", dijo.

La Liga Nortesantandereana de Baloncesto abrió una cuenta bancaria para que las empresas o personas que quieran contribuir con el financiamiento del equipo hagan sus contribuciones. "Recurrimos a eso porque por participar en el cuadrangular no hay ningún premio en efectivo", precisó la dirigente.

Cúcuta Norte será dirigido por Tomás Díaz y tiene como meta no terminar de cuarto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario