miércoles, 4 de marzo de 2009

Cúcuta Norte jugará finales de la Liga Suramericana de Clubes de Baloncesto en Argentina


La decisión la tomó este miércoles la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA Américas), que nombró a la ciudad de Santiago del Estero como sede del cuadrangular definitivo.

La final se jugará del 10 al 12 de marzo y tendrá la participación de los quintetos Flamengo Río de Janeiro, de Brasil; Quimsa y Regatas Corrientes, de Argentina y Cúcuta Norte, de Colombia, equipo que aspiraba a jugar otra vez como local en la última parte del torneo.

Santiago del Estero fue la sede del grupo B de la Liga Sudamericana, donde participó Quimsa, Regatas, Minas Tenis Clubé, de Brasil y Meta La Salle, de Bolivia.

Quimsa salió invicto al derrotar a los tres equipos en su casa mientras que Regatas quedó segundo y también clasificó a la final por segundo año consecutivo.

Tanto Quimsa como Cucutá-Norte estarán en su primera final de la Liga Sudamericana al ganar sus respectivos grupos. Regatas y Flamengo regresan a la final por segundo año consecutivo.

En la edición del 2008 de la liga, la final se disputó en una serie al mejor de cinco juegos, donde Regatas fue campeón en el quinto juego al derrotar a Flamengo 73-65.

Este año, la final se jugará en formato de 'Round Robin' (todos contra todos), siendo el mejor clasificado el campeón continental y, al mismo tiempo, clasificará a la Liga de Las Américas 2009/2010.

La Liga de Las Américas 2009/2010 tendrá dos plazas para el Mundial de Clubes, que se realizará en el 2010.

El calendario oficial de partidos para el cuadrangular final de la Liga Suramericana de Clubes de Baloncesto es el siguiente:

Martes 10 de Marzo: Flamengo (Brasil) vs. Regatas (Argentina); Quimsa (Argentina) vs. Cucutá-Norte (Colombia).

Miércoles 11 de Marzo: Cucutá-Norte (Colombia) vs. Flamengo (Brasil); Regatas (Argentina) vs. Quimsa (Argentina).

Jueves 12 de Marzo: Regatas (Argentina) vs. Cucutá-Norte (Colombia); Quimsa (Argentina) vs. Flamengo (Brasil).

Los partidos se jugarán en ese orden a las 5 y 7 p.m. (hora colombiana), respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario