jueves, 26 de febrero de 2009

Quimsa y Regatas clasifican a la final de la Liga Sudamericana:



Quimsa Santiago del Estero y Regatas Corrientes clasificaron a la final de la Liga Sudamericana de Clubes al terminar entre los primeros dos lugares del Grupo B de la competencia.

Quimsa es el único invicto del torneo ganando el grupo con marca de 3-0 al vencer en la tercera jornada a Minas Tenis Clubé con marcador de 96-90.

El equipo dirigido por Carlos Romano empezó el juego con un avance de 9-3 en los primeros tres minutos. Los problemas en la pintura y del perímetro mantenían a Minas atrás pero los problemas de Quimsa manejando el balón fue crucial para una corrida de 12-5 para que el equipo mineiro se fuera alfrente 15-14 y terminara arriba 25-23. Ricardo Probst fue clave con 8 puntos. En el lado de Quimsa Jonathan Treise llevaba 8 y Gabriel Mikulas 6.

Joe Shipp atacó el aro con consistencia al comienzo del segundo periodo pero la defensa de los locales hizo los ajustes y con la ayuda del banco tomaron ventaja 37-29 quedando cinco minutos. La primera mitad acabó 48-39 a favor de los locales que tenían a Mikulas y Treise con 11 puntos cada uno. Minas tiró de 15-3 de la zona de tres puntos y eso fue aprovechado por Quimsa en el otro lado.

Al inicio del tercer periodo los locales abrieron con un avance de 9-0 para irse arriba 57-39 pero los brasileños reaccionaron con Facundo Sucatzky y Luiz Felipe para pegarse 57-48. Quimsa se recuperó y ganó 70-58.

Minas salió en el último cuarto con la presión de tener que ganar por ocho puntos o mas pero solamente llegó a pegarse 80-76. Su ofensiva no fue consistente y las pérdidas de balón fueron convertidas por Quimsa.

Gabriel Mikulas anotó 22 puntos y Jonathan Treise 19 por los locales. En causa perdida Murilo Becker anotó 20 puntos y Joe Shipp 18.

A primera hora Regatas Corrientes dominó a Meta La Salle con marcador de 93-60 para también asegurar su pase al cuadrangular final.

Regatas empezó el juego con un avance de 15-5 pero comandados por John Thomas, La Salle realizó un avance de 6-0 para cerrar 15-11. Ramzee Stanton anotó 7 puntos por los campeones defensores de la Liga Sudamericana.

En el segundo periodo Regatas fue dominando cerca del canasto y terminaron la primera mitad arriba 39-24. Un avance de 9-0 despegó 37-19 a Regatas con doble de Mariano Fierro. En la mitad Stanton llevaba 9 puntos y Durelle Brown 7.

Ya en la segunda mitad la ventaja se mantuvo en doble figura, terminando el tercer periodo arriba 66-41 para no mirar hacia atrás.

Durelle Brown anotó 21 puntos y Damián Pineda 18 por Regatas que terminó con récord de 2-1.

John Thomas nuevamente fue el mejor anotador por La Salle con 27 puntos seguido de Albert Burditt con 11.

Quimsa y Regatas se unen a Flamengo Río de Janeiro y Cucutá-Norte en el cuadrangular final a jugaarse del 10 al 12 de marzo en una sede por determinarse próximamente por FIBA Américas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario