miércoles, 18 de febrero de 2009

Cúcuta Norte y Flamengo de Brazil ganaron en 2a fecha de liga surameriana



El equipo brasileño venció 85-82 al quinteto Obras Sanitarias de Argentina en un partido intenso, que se disputó en el Coliseo 'Toto' Hernández, de Cúcuta. Cúcuta ganó 74-64 a Cocodrilos de Venezuela.

El segundo compromiso que enfrentó el equipo Flamengo dejó claro su favoritismo para lograr uno de los cupos a la gran final de la Liga Suramericana de Clubes de Baloncesto que se disputa en la capital nortesantandereana.

Desde el primer cuarto, los brasileños se remontaron en el marcador. Los primeros cinco minutos del partido terminaron 29-23, a su favor, diferencia que se amplió en el segundo cuarto el cual finalizó 50-33.

A pesar de que el quinteto argentino, trató de remontar, no pudieron. Y es que la jornada del martes contra Cúcuta Norte no fue fácil. Tres extra tiempos los sintieron en el juego contra Flamengo, que en el tercer cuarto volvió a sacarle ventaja, 73-57. En estos momentos ya las cosas se veían victoriosas para los brasileños, pero en los últimos minutos del partido los argentinos apretaron, pero no les alcanzó.

Tuvieron la posibilidad de empatar el partido a 85 e irse a un extra tiempo, pero el triple de Cristian Cortes, no entró y Flamengo se quedó con la segunda victoria consecutiva del cuadrangular.

La gran figura del equipo ganador fue Marcelo Magalhaes Machado 'Marcelinho', quien anotó 23 puntos. El mayor encestador de Obras Sanitarias fue Fernando Ariel Titarelli, con 18 puntos.

Cúcuta Norte ganó y sigue vivo

Después de haber perdido contra Obras Sanitarias de Argentina el primer partido del cuadrangular el martes pasado, Cúcuta Norte ayer se reivindicó con la hinchada al ganarle 74-64 a Cocodrilos de Venezuela.

Aunque en el primer cuarto el equipo venezolano se remontó en el marcador 20-17, el equipo local reaccionó. En el segundo cuarto el quinteto motilón se desprendió de las marcas, sobre todo de los aleros, y empezó a ampliar la ventaja, y ahí fueron efectivos. De ahí que el segundo cuarto, el equipo de Cúcuta anotó 25 puntos siendo gran figura el armador Édgar Moreno, quien se apuntó 28 puntos.

Posteriorimente a la mitad del partido comenzó a apretar un poco el equipo venezolano, fueron más efectivos y alcanzaron a descontar, pero la diferencia se mantenía. En el tercer cuarto quedaron 59-41 a favor de Cúcuta Norte.

Al final, el equipo de la ciudad fronteriza vio un poco comprometida la victoria, pues cuando faltaban tres minutos para finalizar el partido, a los jugadores locales no les entraba ningún balón, lo cual aprovecharon los venezolanos para descontar. Pese a este impace, el equipo cucuteño se fue con el triunfo que deja al equipo colombiano con posiblidades de clasificar y a los venezolanos con un sinsabor, pues prácticamente están eliminados.

Este jueves se cierra el cuadrangular. A primera (6:45 p.m.) jugará Obras Sanitarias de Argentina vs. Cocodrilos de Venezuela, y en el partido de fondo se medirán Flamengo vs. Cúcuta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario